Joel quería ser médico cirujano, soñaba con ayudar a salvar vidas; fue asesinado por un sujeto que lo apuñaló para robarle su teléfono celular a dos cuadras de su casa, cuando regresaba del Colegio de Bachilleres en Veracruz, plantel 62 de la Reserva Tarimoya, al norte de la ciudad.
- Te recomendamos En Veracruz, sepultan a Samuel, niño asesinado por otro menor tras un juego de maquinitas Estados
Noe Carrera Medel, padre de Joel, de oficio soldador, lamentó lo ocurrido con su hijo quien vio frustrados sus planes.
“Teníamos planes para nuestro hijo, planes que queríamos que llegara a salir adelante, un dolor muy grande porque era más que un amigo, era como mi hermano (…) la verdad si me da coraje porque nunca se metió con nadie, él era tranquilo y era muy buena persona, no merecía esto. Demandamos justicia”.
Amigos de Joel sienten miedo y rabia por lo ocurrido
En la escuela donde siempre fue un estudiante serio y aplicado, padres de familia, estudiantes y maestros le rindieron un homenaje; después de eso realizaron una marcha hasta el lugar donde lo mataron para finalmente acudir a donde era velado en su casa, pues mañana será trasladado a Ciudad Mendoza, de donde es originaria su familia.
En esa colonia que nació de invasiones, abundan los terrenos baldíos y casas abandonadas, las calles son de tierra y no hay alumbrado público, lo que es aprovechado por los delincuentes para hacer de las suyas de forma impune.
“Queremos que nos apoyen para que ese tipo de cosas ya no sigan adelante, y pues hay mucha drogadicción aquí, si ustedes ven las calles hay mucho drogadicto y queremos que por favor la justicia se los lleven de aquí también y nos pongan alumbrado por favor. Nos han agredido y aparte han entrado a las casas a robar también”, reclamó la señora Yolanda Salazar, vecina del menor.
Durante más de una hora, los familiares y amigos se manifestaron y bloquearon la avenida Fidel Velazquez frente a la Fiscalía regional, pues no les querían recibir en la dependencia un escrito para pedir que el caso no sea una carpeta más archivada.
Julio Felipe Ortiz, director del COBAEV 62 expresó la necesidad de mayor seguridad y que el caso no quede impune.
“Este caso pedimos que se haga justicia por él, por la familia, porque no queremos que haya más estudiantes de ningún lado, ni cualquier otra víctima. Le pedimos de favor a la Fiscalía del Estado y a los tres poderes, estatal y federal, que no queremos ver más familias tristes, no queremos ver más familias en estas situaciones y que hagan algo por la inseguridad y no por los intereses propios (…) Hay una gran preocupación y una impotencia de saber que no se ha podido hacer nada. El llamado es para las autoridades competentes, a la Fiscalía del Estado, que hagan su trabajo, que investiguen este hecho. Por el joven metemos las manos por el”, acusa.
La inseguridad en Veracruz crece, el fin de semana, en un parque del fraccionamiento Vista Mar junto a la Fiscalía Especializada en Delitos sexuales de la ciudad, fue asaltada una pareja, la joven de 17 años fue violada por el ladrón, quien golpeó al novio hasta dejarlo inconsciente; ambos fueron a dar al hospital.
"Alzando la voz de la inseguridad que hay en las colonias, hay asaltos a los jóvenes cuando salen de las escuelas, de la secundaria, de la prepa, a las madres de familia ya lo hemos reportado y desgraciadamente no hay una respuesta positiva”, puntualizó la madre de familia Cristina Marín.
Asesinan a mujer trans en Veracruz
Estos hechos de violencia se suman al asesinato de Denisse, de 29 años, una mujer trans que murió tras golpes que le propinaron dos hombres, en la zona roja del centro de la ciudad.
Era originaria del municipio de Libres, Puebla, desde donde llegó su familia para identificarla.
Con ella suman cinco las mujeres trans asesinadas en esa zona en los últimos tres años, aseguraron activistas.
ledz