Un joven, con aparente discapacidad visual, fue sometido por un policía y personal del ayuntamiento del Puerto de Veracruz mientras vendía pan en el malecón. La agresión ocurrió en julio y fue captada en video, pero se viralizó recientemente.
En la grabación se muestra al hombre frente a su canasta, mientras el policía lo amenaza con someterlo si no se retira del lugar. El vendedor se quedó inmóvil y el oficial lo tomó por los brazos para llevarlo al piso. En tanto, el personal de gobierno rompió la base de la canasta de pan y se retiró del lugar.
Turistas que se encontraban en el lugar grabaron la agresión y exigieron a los empleados municipales que dejaran al hombre.
- Te recomendamos En Veracruz disminuyen los casos de covid-19; mantiene solo 176 positivos Ciencia y Salud
Al respecto, el ayuntamiento de Veracruz emitió un comunicado donde admitió la agresión e informó que, en su momento, los trabajadores involucrados de la Dirección de Comercio fueron separados del cargo.
Debido a que el video se viralizó hace algunas horas, el presidente municipal de Veracruz Puerto, Fernando Yunes Márquez, aclaró que la agresión ocurrió en julio de este año.
Además, indicó que el producto decomisado le fue repuesto y se le ofrecieron opciones para trabajar en algún otro sitio, con facilidades y permiso.
"Reitero que seguiremos con el ordenamiento de vendedores ambulantes en nuestra ciudad, siempre privilegiando que tengan oportunidad de trabajar de manera ordenada en beneficio de ellos y del comercio en nuestra ciudad", indicó Yunes Márquez a través de Twitter.
ROA