Policías de Coatzacoalcos, en Veracruz, realizaron un paro de labores para exigir la destitución del director de la corporación municipal, Víctor Ulises Osorio Soler.
Los más de 350 policías municipales se manifestaron, acusando malos tratos, abusos, amenazas y despidos injustificados.
- Te recomendamos Turistas pasean por la zona sur sin miedo al coronavirus Ciencia y Salud
En las instalaciones de la Policía Municipal se concentraron los integrantes que dijeron levantarán el paro hasta tener respuesta a sus reclamos.
La principal exigencia es que Osorio Soler sea relevado del cargo, pues además de los supuestos abusos, no contaría con los exámenes y certificación de control y confianza.
También buscan que les paguen el bono anual del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad que en 2019 fue de 10 mil pesos, mientras que este año sostiene que no se lo han otorgado.
Afirman que no les han entregado uniformes, el equipo con que cuentan también está deteriorado por el uso y las unidades con las que trabajan no estarían en buenas condiciones, contemplando desde bicicletas hasta patrullas.
El mando policial instaló en las oficinas una tienda de abarrotes, un gimnasio y maquinas de videojuego para obtener ingresos personales.
OMZI