Elementos de la Secretaría de Marina rescataron a siete náufragos que se encontraban a bordo de una embarcación pesquera de nombre en inmediaciones del Farallón Don Carlos, al sur de Laguna Verde por el municipio de Alto Lucero, Veracruz.
El personal de la Primera Región Naval adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) atendió una llamada de auxilio, en la cual se informaba que la embarcación pesquera con siete personas a bordo se encontraba naufragando y la tripulación flotando entre cabos y bidones a la deriva en inmediaciones del Farallón; por lo que de manera inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación y el despegue de un avión, con el fin de salvaguardar la vida de los náufragos.
Una vez que la aeronave de la Marina localizó la embarcación, la MLB arribó al punto señalado efectuando el rescate de los náufragos, quienes fueron trasladados al puerto de Veracruz y posteriormente en ambulancia al Hospital Naval, donde recibieron atención médica de urgencias.
El barco atunero con pescadores de la zona de Tuxpan al norte de Veracruz, se ladeó y más tarde se hundió, informaron autoridades.
El barco salió de la localidad de La Victoria, y cuando se encontraba a unas 12 millas del Farallón en el municipio de Alto Lucero comenzó a hundirse.
ledz