Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México rescataron a 12 personas que viajaban en una embarcación que quedó a la deriva, incluyendo seis menores de edad, en la costa de Veracruz.
La Semar informó que, en su rol de Autoridad Marítima Nacional como Guardia Costera, llevaron a cabo el rescate de 12 personas que quedaron a la deriva en un yate.
“El 24 de septiembre personal naval perteneciente a la Tercera Región Naval efectuó el rescate de 12 personas, entre ellas seis menores de edad, que quedaron a la deriva a bordo de una embarcación tipo Yate de nombre La Boqueña, la cual se quedó sin propulsión a dos millas náuticas (3.2 kilómetros) de la costa en inmediaciones de La Rioja, Veracruz”.
Este rescate fue posible gracias a una llamada de emergencia recibida por la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Veracruz.
“El Mando de la Tercera Región Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal especializado a bordo, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar. Una vez que el personal naval arribó al área indicada, verificó el estado de salud de los tripulantes, encontrándolos estables y a salvo, por lo que procedió a efectuar las maniobras de apoyo para su remolque y traslado a puerto seguro al muelle de la Marina El Dorado de Boca del Río, Ver., al arribar los tripulantes se retiraron por sus propios medios”.
Este incidente marca el segundo rescate similar realizado por la dependencia en menos de una semana en las costas del puerto de Veracruz. El 18 de septiembre, dos kayakistas quedaron a la deriva después de que su embarcación sufriera daños.
MO