Personas desconocidas se robaron los alimentos colocados como ofrenda a los muertos en el altar que instalaron estudiantes y personal docente de secundaria y bachillerato de la Universidad Autónoma Popular de Veracruz (UPAV) en Las Choapas, al sur de la entidad.
Dicho altar se instaló en el “Triangulito" de la calle Miguel Hidalgo, en la colonia Plan de Ayala, por los estudiantes y habitantes de la colonia Agraria, como también se le conoce.
El altar lo colocaron la noche del sábado 30 de octubre, pero para el domingo ya no había tamales, y de los camarones solo apareció la cascara.
Los ladrones de la ofrenda pelaron los camarones que dejaron, estaban hervidos y se los botanearon, de los tamales ni las hojas dejaron, se los llevaron.
El profesor José Esteban Magaña Gómez de la UPAV, lamentó lo sucedido y pidió a los vecinos echarle un ojo al altar, para evitar que se lleven hasta las flores y veladoras.
Sospechan de algunos indigentes y adictos que suelen rondar por la zona.
En ese mismo municipio fue instalado un altar para los policías muertos, algunos por coronavirus y otros en cumplimiento de su deber.
Las fotografías de una decena de policías fueron colocadas en el altar de los bajos del palacio municipal.
KGE