Marina auxilia a tripulantes de yate que quedó a la deriva en zona de arrecifes de Veracruz

Con el objetivo de salvaguardar la vida humana, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo 'defender' con personal especializado a bordo.

El yate fue remolcado por la enbarcación del la Marina con la intención de no causar algún daño a los arrecifes. | Especial
Isabel Zamudio
Veracruz /

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México rescataron a nueve personas que viajaban a bordo de un yate frente al Puerto de Veracruz.

La Semar, en funciones de Guardia Costera, informó que personal naval acudió al rescate de nueve personas que viajaban a bordo de una embarcación tipo yate, la cual presentó una falla en su sistema lo que ocasionó que quedaran a la deriva, en inmediaciones de la Isla Salmedina.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia del C5, mediante la cual se informó que un yate de nombre 'Apolo II' se encontraba varado con nueve tripulantes a bordo, en el área arrecifal de la Isla Salmedina, por lo que se requirió el apoyo de la Tercera Región Naval.


Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo defender con personal especializado a bordo, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) Veracruz, mismo que al ubicar a la embarcación procedió a realizar la evacuación de sus nueve tripulantes, verificando que todos se encontraran en buen estado de salud, para su posterior traslado a puerto seguro, donde personal del Hospital Naval de Antón Lizardo les brindó atención médica; posteriormente las personas se retiraron por sus propios medios.

Cabe mencionar que ante la situación y por encontrarse en zona arrecifal, el yate fue remolcado al puerto por la embarcación de la Armada de México, a fin de que no representara un riesgo a la navegación, así como para evitar causar daños al arrecife.

VRM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.