Con docenas de panistas descalabrados, entre ellos ex funcionarios y ex ediles municipales, terminó la elección interna del Partido Acción Nacional en el municipio de Veracruz.
Si bien en todo el estado hay proceso interno para designar candidatos a diputados y alcaldes, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río constituye la joya de la corona que no quieren soltar los Yunes.
Los precandidatos a la alcaldía de Veracruz son Bingen Rementeria, hijo del senador Julen Rementería del Puerto; y Miguel Ángel Yunes Márquez, hermano del actual alcalde Fernando Yunes e hijos del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Miguel Ángel Yunes Márquez ha sido dos veces alcalde de Boca del Río, también diputado y perdió la elección a la gubernatura con Cuitláhuac García Jiménez.
Ahora pretende ser alcalde de Veracruz y relevar a su hermano quien al llegar a votar fue abucheado por los panistas.
Más de 400 militantes de Acción Nacional acudieron a votar al Club de Leones en el fraccionamiento Reforma, con amparo en mano, pues el grupo de los Yunes no querían que asistieran al proceso.
Desde temprana hora se advirtió de la presencia de posible grupo de choque para reventar la elección interna.
Eran personas con gorras blancas, moradas y verdes o playeras en esos colores y cubrebocas azules.
A minutos de cerrar las urnas y con cientos de panistas esperando aún en la fila por el lado de la Avenida Negrete y Bolivar, comenzaron a lanzar sillas plásticas y metálicas, algunas de las cuales alcanzaron a miembros del partido que han ocupado cargos públicos como el ex regidor Román Malpica.
FS