Con los nueve cuerpos abandonados en el municipio de Isla, suma una veintena de personas asesinadas en diferentes hechos y municipios de Veracruz en lo que va del 2022.
Ayer fue hallado el cuerpo de una persona asesinada con arma de fuego en Omealca; estaba tirado entre cañaverales de la localidad de Lázaro Cárdenas.
El jueves, en Xalapa, asesinaron a una mujer de la tercera edad y dejaron herido a su esposo durante el robo en el fraccionamiento “Residencial El Porvenir”.
La mujer de 72 años, identificada como Gina 'N', era esposa del fraccionador y ex director del WTC Veracruz, Enrique Rechy Zárate, quien se encuentra grave tras la agresión.
El mismo día, en Coatzacoalcos, un estudiante de la Universidad Veracruzana fue asesinado en la calle Río Atoyac y Golfo de México de la colonia Santa Isabel cuarta etapa.
Jesús Fernando Arcos Aguilar de 24 años fue sorprendido por sicarios en motocicleta que preguntaron por él en su casa y al salir le dispararon.
En Córdoba, cerca del mercado Revolución en el centro de la ciudad, fue asesinado un ex policía conocido como Búfalo.
El martes y miércoles en enfrentamientos y ataques directos mataron a cuatro personas en Ixtaczoquitlán, Córdoba y Papantla
También el martes en Nanchital mataron al joven estudiante universitario Alexei. Sujetos desconocidos le dispararon cuando se encontraba conviviendo con amigos en la colonia San Miguel.
Cursaba sus estudios universitarios en Xalapa y llegó para pasar fiestas decembrinas en su pueblo natal.
El lunes, en Amatlán de los Reyes, un sujeto mató a su tío y dejó herida a su tía, a quienes agredió con un machete, mientras dormían en la colonia Quimiapa.
El Sábado 1 de enero murió en un hospital de Cosoleacaque, Rosalva Martínez, mujer que había sido agredida con un machete por su pareja sentimental en Chinameca.
MJVR