El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz suspenderá labores a partir de mañana debido a la emergencia por el coronavirus; regresarán el 17 de abril. Solo habrá personal de guardia en los juzgados.
La suspensión de actividades será en los juzgados de salas civiles, penales, de responsabilidad juvenil, familiares, conciliación y arbitraje y demás áreas adscritas.
La circular firmada por la presidenta del Tribunal, Sofía Martínez Huerta, precisa que este acuerdo se da en atención a la contingencia por el coronavirus.
El documento 02/2020 dirigido a magistrados integrantes de diversas salas, precisa que este acuerdo del pleno se da “como medida para salvaguardar la integridad de todos los integrantes del Poder Judicial del Estado”.
Playas en Veracruz abiertas ante coronavirus
Mientras municipios pequeños como Tamiahua restringe los accesos a sus playas para prevenir el Covid-19, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río mantienen sus playas abiertas y ocupadas.
Aún hay turistas disfrutando de las playas aún cuando están conscientes del riesgo a que se exponen.
El director de Protección Civil municipal de Boca del Río, Andrés Escalera, dijo que no pueden prohibir a los ciudadanos ir a las playas; solo les piden atender las recomendaciones que para prevenir la propagación del coronavirus.
Algunos restaurantes de Veracruz han adoptado medidas preventivas, sacando de servicio más de la mitad de sus mesas, además de colocar dispensadores de gel antibacterial en los accesos.
ledz