Se registró la explosión de un tanque de gas doméstico en Córdoba, Veracruz. El accidente dejó como saldo a cinco integrantes de una familia lesionados.
El estallido ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 24 A y Avenida 37, de la colonia Valle del Sol. Los lesionados son dos adultos que sufrieron quemaduras en cabeza y cuerpo, así como golpes por la onda expansiva; y tres menores de edad con lesiones leves y crisis nerviosa.
La casa quedó completamente destruida por la explosión y los padres de los menores tuvieron que ser trasladados al hospital por las lesiones que sufrieron.
De acuerdo con las primeras versiones, la familia se encontraba sentada al interior de su casa cuando se escuchó la explosión. Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para atender a los lesionados y realizar los traslados correspondientes.
Bomberos municipales y personal de Protección Civil se encargaron de atender la emergencia, sofocar el fuego y auxiliar a los lesionados.
La explosión se pudo escuchar a varias cuadras a la redonda, de acuerdo con algunos vecinos, quienes reportaron lo ocurrido al número de emergencias.
ROA