A un día de tomar protesta como encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández aseguró que terminará "la etapa negra de indolencia, ineficiencia y uso perverso de la ley".
- Te recomendamos ¿Quién es Verónica Hernández, encargada de la Fiscalía de Veracruz? Estados
"Lo que ahora corresponde es trabajar y alienar los refuerzos con el resto de las instituciones para cambiar la percepción de injusticia", aseguró en un mensaje a medios de comunicación.
"Veracruz reclama resultados y en la etapa anterior no se caracterizó por ello", apuntó.
Hernández Giadáns agradeció la encomienda que le dieron, luego de que el Congreso de Veracruz separó temporalmente del cargo a Jorge Winckler.
Afirmó que se trata de "momento histórico" en el que Veracruz requiere sanear la procuración de justicia y fortalecer la Fiscalía.
"Es un paso necesario para responder a la sociedad y no a intereses particulares. Veracruz reclama resultados y en la etapa anterior no se caracterizó por ello", dijo.
La ex directora jurídica de la Secretaría de Gobierno afirmó que las querellas que deben presentar los afectados serán resueltas en las instancias debidas.
Llamó a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y a los sectores de la sociedad, a que sumen y aporten propuestas para reconstruir el estado de derecho a través de una Fiscalía renovada.