Trabajadores de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz realizaron un paro de brazos caídos para exigir el pago de sus aguinaldos. Los trabajadores del sistema de agua gubernamental reclaman el pago además de otras prestaciones, pues ni equipo y uniformes les han entregado desde hace tiempo.
En Pueblo Viejo, 27 trabajadores sindicalizados se plantaron en las instalaciones de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
Mientras que en Catemaco, 30 sindicalizados señalaron que debieron recibir ese pago desde la pasada quincena, pero no les llegó el dinero. Esperaron al 20 de diciembre, que es el límite de ley, y tampoco les depositaron, por eso decidieron manifestarse suspendiendo labores.
La CAEV adeuda alrededor de un millón 100 mil pesos tan solo a los trabajadores sindicalizados, sin contar a los de confianza y del otro sindicato en esa zona de Los Tuxtla. El organismo no ha pagado ni las cuotas del IMSS.
En Acayucan los trabajadores también dejaron de laborar. Las oficinas operaron normalmente en lo que respecta al cobro del servicio, pero no brindando atención a reportes de fugas, faltas de servicio de agua potable o drenaje.
MJVR