Con un semáforo epidemiológico en verde, comenzó la llegada de turistas Veracruz por Semana Santa. Durante estas dos semanas, los hoteles podrán ampliar su capacidad hasta el 70 por ciento para recibir a todos los viajeros.
En su mayoría, visitantes procedentes de estados del centro del país, como Puebla, Tlaxcala, así como de la Ciudad y el Estado de México; decidieron visitar la costa este para descansar, aun pese a pandemia de covid-19. Del mismo modo, se puede observar la llegada de turistas del sur, como Oaxaca, Tabasco; o del norte, como Nuevo León y Guadalajara.
A pesar de que Veracruz y Boca del Río tienen semáforos epidemiológicos distintos, pues éste último recién pasó a verde mientras que el puerto jarocho se mantiene en naranja; la zona metropolitana del estado es la que más turismo recibe.
Sólo seis de los 212 municipios de Veracruz se encuentran en naranja y ni uno sólo rojo. Con algunas excepciones establecidas por los municipios, las playas, ríos y balnearios estarán abiertos. Asimismo, también fue reabierto a los visitantes el parque nacional Pico del Orizaba, que espera un aumento en sus visitas por la temporada.
LP