Edith Vianey, joven que fue asesinada por su pareja en el municipio de Oluta, fue velada en Veracruz. Sus familiares exigieron justicia y ayuda para los gastos funerarios.
La mujer, que desde los 13 años se fue a vivir con Gregorio 'N', de 57 años, sufrió golpes, amenazas y humillaciones durante más ocho años por parte de su pareja. El hombre permanece en el hospital en calidad de detenido por el delito de feminicidio.
- Te recomendamos Joven es asesinada por su pareja, un hombre de 57 años, en Veracruz Estados
Cristina Ventura, tía de la víctima, expresó que Edith mantenía a Gregorio, tenía miedo y no había comentado la situación de violencia que vivía.
La víctima tenía dos trabajos, uno en una tortillería y otro una tienda, y el hombre tenía contados los minutos que debía tomarle salir de su trabajo hasta su casa.
Juana de Dios Vázquez, madre de Edith Vianey, pidió justicia y que las autoridades competentes castiguen al presunto feminicida de su hija. La mujer acusó que Gregorio 'N' simuló no que no encontraba a la víctima, a pesar de que el cuerpo de la joven estaba en su casa.
Consideró como una farsa el intento de suicidio por parte del hombre, quien se trato de cortar con el mismo cuchillo con el que habría asesinado a Edith.
La madre de la víctima teme que sea puesto en libertad una vez que deje el hospital. Además, la familia de Edith Vianey solicitó apoyo económico para los gastos funerarios.
Gregorio 'N' se encuentra a disposición de las autoridades competentes por su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio.
Elementos de Fuerza Civil lo detuvieron tras la supuesta agresión a su pareja en la vivienda de la calle Morelos, ubicada en el Barrio Tercero de Oluta.
Gregorio 'N' fue trasladado al hospital para su atención médica, por unas lesiones que se produjo él mismo con arma blanca.
Edith Vianey será sepultada este domingo.
ROA