Verificentros en Puebla presentan saturación y retrasos por alta demanda de automovilistas

A una semana de que venza el plazo para evitar multas, los verificentros registran una alta afluencia de automovilistas que intentan obtener el engomado.

Verificación vehicular en Puebla | Melanie Torres
Jaime Zambrano
Puebla /

Los verificentros en Puebla registran saturación la tarde noche de este sábado 23 de junio ante una alta demanda de automovilistas con cita que buscan cumplir con el requisito establecido por el gobierno estatal en materia de revisión de la emisión de contaminantes de los vehículos.

A una semana de que venza el plazo para evitar el pago de multas, los verificentros de la zona metropolitana de Puebla y de municipios del interior del estado como Huejotzingo, se registra una alta afluencia de automovilistas que intentan obtener el engomado.

En el Centro de Verificación Vehicular 07 de Huejotzingo, ubicado en la calle José María Morelos 1302, entre Avenida Insurgentes y Avenida Venustiano Carranza, Cuarto Barrio de Huejotzingo, se registra un atraso de más de cuatro horas y los usuarios que solicitaron su cita para las 14:30 horas, comenzaron a ser atendidos hasta las 19:00 horas.

Los retrasos generaron molestia entre los automovilistas, quienes llegaron hasta la entrada del verificentro para solicitar un explicación de lo sucedido.

Ante las protestas, una persona que se presentó como representante del verificentro de Huejotzingo y quien portaba un gafete con el nombre de Marco Aureliano Herrera, aseguró que la capacidad de las instalaciones fue rebasada.

Explicó que el punto de revisión de contaminantes solo cuenta con dos líneas para atender a los vehículos, situación que generó el retraso en el proceso.

"Esa fue disposición de la Secretaría, ya no fue de nosotros (...). El que amplió los horarios de las citas fue la secretaria, no fuimos nosotros", expresó el representante del verificentro.

Destacó que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial no tomó en cuenta la capacidad de los verificentros al tomar la decisión de ampliar el horario de atención hasta las 10 de la noche en días previos a qué venza el plazo de verificación sin pago de multa.

"Por la capacidad de nosotros, solo tenemos dos líneas para hacer las pruebas, es por eso que no nos da el tiempo para poderlos atender... Eso e lo que no tomó en cuenta la secretaría al ampliar el horario", explicó.

Tras las protestas luego de que se avisó que ya no serían atendidos los automovilistas, pese a contar con cita, el representante del verificentro dio a conocer que se reprograma la atención para la próxima semana.

Comentó que esté sábado solo se atendería a quienes tenían cita hasta las 16:00 horas, ya que, no existía la capacidad de atender al resto de los propietarios de autos.

Explicó que los automovilistas podrán volver a formarse de lunes a viernes de la próxima semana en el mismo horario y solo colocó el nuevo día de atención en la hoja impresa de la cita.

El pasado viernes 23 de junio, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, cerró la posibilidad de otorgar una prórroga para que los automovilistas acudan a realizar la verificación vehicular en Puebla y a partir del 1 de julio comenzarán a aplicarse multas.

El mandatario destacó que fueron ampliados los horarios para atender a los automovilistas que buscar verificar.

Céspedes Peregrina rechazó que la administración vaya a otorgar algún plazo extra y recordó que, a partir del 1 de julio comienzan los operativos de la Policía Ambiental contra los que no hayan realizado la verificación vehicular en Puebla.

Destacó que con la ampliación de horarios, por las noches hay poca afluencia, por ello, dijo, no habrá ninguna prórroga para quienes no alcanzaron acudir antes del 30 de junio.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.