Un total de 25 personas, todos hombres fueron ubicados en el Albergue del Migrantes de Piedras Negras como miembros de la “Mara Salvatrucha”, dentro de la caravana que a principios de mes llegó a Coahuila.
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, dio a conocer que desde el ingreso a esta entidad se identificaron como los “líderes” que sólo alteraban el orden en su paso.
- Te recomendamos Detectan integrantes de la Mara entre migrantes en Coahuila Estados
José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad, señaló que estas personas fueron puestas a disposición de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para que fueran deportados a su país y con ello atender ante sus leyes si son delincuentes.
Pliego Corona, mencionó que con esta medida se da a conocer que la ley se aplica en lo general, al ser considerados como personas de alta peligrosidad.
Aseguró, que su meta era llevar a los casi dos mil centroamericanos a confrontarse en el Río Bravo entre Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, Coahuila con todas las autoridades hasta lograr entrar.
Confirmó que existe una coordinación con las instancias federales, para saber si en estos grupos hay gente de peligro y con ellos tomar acciones.