En lo que va del 2018, la Dirección de Tránsito y Vialidad ha brindado auxilio en 2 mil 108 accidentes viales.
El director de la dependencia Pedro Luis Bernal, compareció ante los regidores de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana y dijo también atienden con los elementos 41 escuelas y 31 cruceros viales.
El funcionario presentó su informe de trabajo mensual, referente al periodo del 20 de marzo al 20 de abril y del cual destacó la realización de 18 operativos.
En ese sentido, se levantaron 105 infracciones por estado de ebriedad, 101 por aliento alcohólico y aplicado 394 pruebas.
De igual forma se realizaron 78 labores sociales, 126 eventos especiales y seis servicios deportivos.
También la corporación atendió con educación vial a tres mil 535 niños de 14 escuelas de nivel básico y a 390 personas en Paseo Colón.
Durante la sesión del grupo de ediles, el director de Autotransporte, Edmundo Castañeda Dávila, habló de algunas acciones que realizan como el programa de inspección Inspector a bordo.
Agregó que en el primer trimestre del año recibidas 132 quejas contra el servicio de transporte y las que ya fueron atendidas.
Entre otras acciones destacan mil 103 inspecciones, levantado un total de 713 infracciones, mil 869 revisiones físicomecánicas y 42 unidades enviadas al corralón.
La Comisión de Movilidad, por otra parte, aprobó la solicitud de la Dirección de Movilidad Urbana de reasignar a la ruta de transporte Metalúrgica seis concesiones, además de que fue avalada la inclusión de la número 31 (Polvorera-El Roble) de otras seis.