Víctima de violencia vicaria en Poza Rica, recibe sentencia de dos años por buscar recuperar a su hijo

Norlethe Olvera Hernández, madre de seis hijos y víctima de violencia vicaria, fue sentenciada a dos años de prisión por presunto abandono, mientras el proceso contra su expareja permanece estancado desde hace casi seis años en Poza Rica.

Familiares, amigos y colectivas feministas se manifestaron frente a los juzgados de Poza Rica para exigir justicia para Norlethe Olvera | Especial
Veracruz /

Tras prolongada audiencia en sala de juicios orales en Poza Rica, a donde llegaron amigos, familiares y feministas para exigir justicia y castigo al violentador, la joven Norlethe Olvera Hernández, madre de seis niños y víctima de violencia vicaria, fue sentenciada a dos años de prisión por presunto abandono y descuido de que la acusó su ex pareja Cesar Abdiel Enriquez Montiel.

En contraste, el caso civil que ella presentó contra el padre de su hijo César por violencia vicaria, no avanza desde hace casi seis años.

Norleth no estará en prisión y están impugnando la resolución del juez que sin prueba alguna en su contra decidió que era culpable.

A Cesar se lo llevó su padre cuando apenas cumpliría 3 años y luego la acusó de que el niño llegó solo hasta su casa y por eso se lo quedó, sin respetar convivencia, al grado de que actualmente no va ni a la escuela.

Cuando han cateado el domicilio de su ex pareja este huye, pues alguien del juzgado parece darle aviso de que van a detenerlo.

Cuando en una audiencia pudo ver por fin a su hijo, el niño le dijo que no sabía que tenía hermanos y madre, pues alguien al parecer el papá y su familia le dijeron que lo habían abandonado. El niño está mal, pero eso no le importa al padre que solo quiere verla en la cárcel.

Amigos y familiares de la joven de 35 años, se manifestaron frente a los juzgados exigiendo justicia para Norlethe Olvera Hernández y castigo a César Abdiel , de quien se separó luego de sufrir maltrato físico y psicológico.

Te recomendamos
Asesinan a maestra en Veracruz; detienen a su hija y yerno como presuntos responsables

Cesar Abdiel Enriquez Montiel la llegó a golpear incluso teniendo al niño en brazos, violencia que le celebraban su madre y hermana. Norlethe lamentó que el caso contra César Abdiel siga estancado.

Aún así no dejará de pelear por su hijo César a quien el padre le ha causado un grave daño psicológico.

Explicó que con el padre de sus hijos mayores nunca ha tenido problema alguno, y con su actual pareja está bien y la apoya, el único conflictivo es el violentador.

Te recomendamos
Universidad Veracruzana suspende actividades por frente frío 30; navegación en el puerto queda pausada

  • Isabel Zamudio
  • Reportera en Veracruz. Egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de Comunicación de la Universidad Veracruzana (FACYTC). Disfruto viajar, conocer otras costumbres y formas de vida. Me gusta la nota diaria y las historias de impacto social.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite