Un grupo de docentes defraudados por el empresario inmobiliario Daniel Graciano (GIASA), se plantaron en los principales cruceros viales de Gómez Palacio, Durango, para exhibir el daño que les causó y reclaman la intervención urgente del gobierno federal.
- Te recomendamos Se manifiestan en Lerdo por fraude en compra de casas Estados
El grupo se plantó desde las 09:00 de la mañana en el crucero de bulevar Miguel Alemán y Victoria, en dos grupos que en cada que el semáforo marcaba el rojo se colocaban frente a los automóviles y les mostraban una gran lona detallando el fraude.
Josefina Saucedo Rodríguez, vocera de este movimiento, sostuvo que este tipo de medidas se habrán de ir generalizando en días posteriores, pues este martes se plantarán en Torreón y en Lerdo el miércoles.
Recordó que se trata de mil 50 docentes afectados por este fraude que fue cometido hace 10 años por GIASA cuando recibió en complicidad los cheques que les otorgó FOVISSSTE para la compra de viviendas.
En ese proceso se liberaron recursos pero no se construyeron las casas y el terreno fue hipotecado en supuesta complicidad de Notarios Públicos y de funcionarios del Registro Público de la Propiedad de Gómez Palacio como de Lerdo.
Señalaron que en estas movilizaciones emprendidas se han acercado muchas familias del sector salud del gobierno federal, que han sido también afectadas por el mismo empresario.
"Nos estamos manifestando pacíficamente para que la sociedad de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón sepan el fraude tan grande que nos cometió el señor Daniel Graciano mancomunado con funcionarios de FOVISSSTE donde en cada crédito otorgó 524 mil pesos y no se ha recuperado la certidumbre de la propiedad y en otros casos ni siquiera construyó las viviendas ".
Por último, anunciaron que harán plantón en las oficinas del finado Notario Público Sergio Estrella en calle Juárez entre Hidalgo y Mina, así en las oficinas de Registros Públicos de Gómez Palacio y de Lerdo.