En el mismo vuelo en el que se repatrió el cuerpo de Victoria Esperanza Salazar, la mujer asesinada por policías de Tulum, también viajaron las dos hijas y la madre de la salvadoreña, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En un comunicado de prensa, la dependencia señaló que derivado del trabajo interinstitucional, por la mañana se llevó a cabo el traslado aéreo del cuerpo de Victoria, así como sus hijas menores de edad, quienes quedaron sin protección familiar en México tras el arresto de su padre, quien fue acusado de violencia familiar.
- Te recomendamos Repatrian a El Salvador cuerpo de Victoria tras ser asesinada por policías de Tulum Policía
Las adolescentes fueron entregadas por las autoridades de la Procuraduría de protección a Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia del Estado de Quintana Roo a la madre de Salazar, quien había viajado a México para atender el asesinato de su hija y que también retornó a su país.
En territorio salvadoreño, el embajador de México en ese país, Ricardo Cantú, recibió a la madre de la fallecida y a sus hijas en el aeropuerto de San Salvador, y coordinó la entrega del cuerpo de Victoria Salazar con las autoridades.
La cancillería de México reconoció la comunicación permanente entre las autoridades de ambos países y la coordinación con la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional de Migración, el gobierno de Quintana Roo, la Fiscalía, y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas estatal.
LP