En cuestión de minutos y a plena luz del día, como un taxista en Torreón, logró apoderarse de una llave de bronce con valor aproximado de doscientos pesos. Los hechos quedaron grabados por cámaras de seguridad.
Ocurrió la tarde del martes en el domicilio marcado con el número 1639 de la avenida Corregidora, ubicada entre las calles Juan Pablo y Gutenberg, lugar dónde se aprecia cómo el chofer que conducía la unidad marcada con el número económico 21, de la base de radios Mandarinas, desciende con una trapo entre sus manos, donde escondía herramienta, para luego de simular estar limpiándose.
- Te recomendamos ‘Brincos Dieras’ dio un show privado a NARCOS; esto le dieron de propina | VIDEO Virales
Sin importarle que personas pasaran caminando y carros transitaran por el lugar, se bajó, quitó la llave del agua y se la llevó escondida en el trapo.
La persona afectada decidió hacer pública la situación, ya que recientemente se han estado registrando este tipo de robos en la zona, motivo por el que se exhortó tanto a la autoridad, así como el titular de la mencionada base de taxis y el concesionario, investigar la situación.
Taxista podría perder su licencia
Por su parte, Rodrigo Muñoz, titular de la Dirección de Transporte Público Municipal, dio a conocer que se comunicó con el representante de la base de taxis, y verificó que las características del vehículo coincidían con su padrón.
Por este motivo, la licencia del presunto ladrón podría ser suspendida o hasta cancelada, ya que se trata de un servidor público, motivo por el que reprobó este tipo de conductas.
El chofer de la unidad fue citado para proceder a la sanción administrativa en la que además se realizará un informe con copia para la Fiscalía, para que sea el Ministerio Público el encargado de dar seguimiento al ilícito.
aarp