Tras impactarse contra un tráiler al exterior de una gasolinera en la carretera Monterrey-Saltillo, un tracto camión se incendió la madrugada de este viernes, en un percance donde el conductor de la unidad de carga pesada alcanzó a salir de la cabina, que se consumió en su totalidad a la altura del kilómetro 31.
Elementos del cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe tomaron conocimiento del percance y controlaron el fuego, que no afectó a otros vehículos gracias a la pronta acción de los rescatistas.
- Te recomendamos Un muerto y siete lesionados dejó un accidente en carretera a Matamoros; conductor huyó Policía
A través de grupos de WhatsApp creados por usuarios de esta vialidad, se advirtió a los conductores a tomar precaución sobre la presencia de la unidad siniestrada y del cierre de la carretera durante las primeras horas de este viernes.
De acuerdo a los primeros reportes, tras cargar combustible en la gasolinera ubicada en los límites de Coahuila y Nuevo León, el conductor de la unidad de carga, no tuvo la precaución al momento de incorporarse a la vialidad con destino a Saltillo, impactando a un tracto camión que circulaba con dirección al sur.
Aunque no resultó lesionado por el golpe, el chofer de la unidad responsable del percance observó como del frente de su vehículo comenzaban a salir llamas, por lo que de inmediato descendió para tratar de apagar el fuego, lo que en ese momento fue imposible.
Tras dar aviso a los rescatistas del municipio de Ramos Arizpe, estos cerraron la vialidad por varios minutos mientras se realizaban las maniobras, por lo que una vez que se logró controlar la situación, se tuvo paso libre para todos los conductores.
Solamente se tuvo una afectación a la circulación cuando se tuvieron que realizar maniobras para retirar la unidad siniestrada del lugar, lo que provocó que se formara una larga fila en el carril que lleva de Monterrey a Saltillo.
GERR