Un accidente registrado la noche de este domingo en la carretera Saltillo-Torreón, a la altura del kilómetro 24, dejó un saldo de una persona sin vida y dos más lesionadas de gravedad, luego de que un vehículo tipo sedán invadiera el carril contrario y fuera impactado por un tráiler que circulaba con dirección al poniente.
De acuerdo a las primeras versiones, una aparente dormitada de la conductora del vehículo modelo Sonic, provocó el percance en el que un hombre que viajaba como copiloto, perdiera la vida de manera instantánea.
- Te recomendamos Migrante venezolano pierde pie tras caer de tren en Torreón Estados
En el vehículo color blanco, cuatro personas más resultaron lesionadas, dos de ellas menores de edad, los cuales fueron trasladadas a diferentes hospitales de Saltillo.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Saltillo, los cuales tomaron conocimiento y acordonaron el área para permitir el trabajo de los rescatistas del cuerpo de bomberos y de Cruz Roja, que tuvieron que realizar maniobras para liberar a los tripulantes del automóvil, los cuales quedaron atrapados al interior.
El conductor de la unidad de carga pesada, permaneció en el lugar tras el impacto, e informó a las autoridades que tras observar que el vehículo modelo Sonic circulaba fuera de control, intentó evitarlo al virar hacia su derecha, sin embargo, esto no fue suficiente y terminó por impactarlo con la parte frontal del tráiler.
A través de redes sociales, circuló un video captado por la cámara del transportista, en el que se aprecia el instante en que el automóvil pierde el control, derrapa e invade el carril contrario y es impactado en el costado del lado derecho.
En las imágenes se aprecia que el conductor del tráiler circulaba por el carril de baja velocidad, e intenta detenerse al momento en que se percata que el automóvil se dirige hacia él en forma descontrolada, sin embargo, poco puede hacer por evitar el impacto.
Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, que iniciaron con las investigaciones sobre el percance, para posteriormente, ordenar el levantamiento del cuerpo, para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley.
Personal de la Guardia Nacional también tomó conocimiento del percance, y ayudó con el control de la circulación en el lugar, a fin de evitar un segundo percance, debido a que ambas unidades quedaron obstruyendo los carriles que llevan de Saltillo a Torreón.
- Te recomendamos En vacaciones, maestros y padres harán rondines para evitar robos a escuelas de La Laguna Estados
arg