Durante su participación en los festejos de los 446 años de Saltillo como ciudad, donde se realizó una ceremonia de entrega de preseas a personalidades distinguidas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró su postura hacia mantener “blindado” el estado en sus últimos meses como ejecutivo.
“Quiero aprovechar la oportunidad y este recinto para reiterar mi compromiso por mantener la paz social y la tranquilidad en este gran estado, hasta el último día de mi gobierno”, señaló.
- Te recomendamos Encuentran a hombre mayor muerto en su casa en Torreón; vivía solo y vecinos tenían días sin verlo Estados
Dio a conocer que hace algunas horas de nueva cuenta se tuvo un enfrentamiento con criminales en el Norte del Estado, los cuales querían ingresar a la entidad como todos los días lo intentantan y atacaron a elementos de la Policía Estatal.
“Fueron repelidos de manera contundente, sin embargo, en esta ocasión un elemento perdió la vida y dos más fueron heridos... Hoy desde la capital del estado quiero reconocer la fortaleza y valentía de nuestras fuerzas del orden, envió mis más sinceras condolencias a la familia del oficial que en cumplimiento de su deber perdió la vida por salvaguardar a la gente de Coahuila”, aseveró.
Dijo que quedan 128 días de gobierno, los cuales va a aprovechar para entregar con responsabilidad y fluidez, para que el gobernador electo, Manolo Jiménez, pueda llegar con acciones directas de acuerdo a su plan de desarrollo, para que pueda continuar con este trayecto virtuoso que ha construido la propia sociedad de Coahuila.
¿Qué pasó esta mañana en Coahuila?
La mañana de este martes, elementos de las fuerzas de seguridad del estado, en una acción coordinada con el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado y policías de los municipios de la zona norte, repelieron una agresión en los límites con Tamaulipas, donde se reportó el fallecimiento de un agente estatal, mientras que dos más que resultaron lesionados.
Tras estos hechos, se implementó un operativo de búsqueda a lo largo de la zona norte de la entidad, en busca de los civiles armados que atacaron a las corporaciones de seguridad.
GERR