La estatua de Benito Juárez, que durante muchas décadas había estado en el malecón costero de Coatzacoalcos, Veracruz, fue derribada por los fuertes vientos del frente frío 8. Incluso, la cabeza se desprendió tras la caída.
Conductores que transitaban por la costa notaron la caída del monumento, que tiene más de tres metros de altura y está ubicado en la colonia Playa Sol.
Inmediatamente informaron a las autoridades de Protección Civil, la caída de la estatua no causó daños a los conductores al caer en el camellón principal.
Minutos después, empleados del ayuntamiento llegaron para hacerse cargo de la remoción. Se requirió la colaboración de aproximadamente 30 personas y una carretilla para cargar la cabeza debido a su peso.
Las autoridades municipales informaron que la figura será restaurada en los próximos días y luego reinstalada en su base original.
En las últimas horas, las ráfagas de viento han superado los 80 kilómetros por hora en el sur de Veracruz, lo que ha causado este tipo de daños en Coatzacoalcos.
MO