Vientos en La Ventosa provocan seis volcaduras y unidades detenidas

En las últimas 48 horas, la circulación de transportes de carga pesada se ha visto interrumpida en la carretera Panamericana 190.

Vientos en La Ventosa provocan seis volcaduras y unidades detenidas . |Captura
Ramón Bragaña
Juchitán, Oaxaca /

Durante este fin de semana se registraron seis volcaduras en el tramo La Ventosa–La Venta, en Oaxaca, sin que se reporten personas lesionadas, sólo pérdidas materiales, tras las rachas de viento superiores a los 140 kilómetros por hora. 

En las últimas 48 horas, la circulación de transportes de carga pesada se ha visto interrumpida en la carretera Panamericana 190, vía de comunicación más utilizada por transportistas para llevar mercancías del centro del país a estados como Chiapas, Oaxaca y la frontera sur de México.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos mantienen instalados dos módulos para alertar a los conductores e invitarlos a detener su marcha, situación que afecta en primer lugar el suministro de mercancías, 

Además, algunos conductores no cuentan con los recursos para cubrir sus gastos de alimentación y aseo personal, como José Luis Balderas, conductor de tráiler, quien lleva 48 horas esperando que las condiciones mejoren y con ello pueda llevar su mercancía a Ciudad Hidalgo, Chiapas.

“Yo llegué acá a La Ventosa a las 03:00 horas, en ese momento el viento se sentía muy fuerte y como mi unidad no está cargada al 100 por ciento, decidí esperar a que las condiciones del clima mejoren. 


"Acá en La Ventosa, como es el único parador, te quieren vender todo a precio de oro, piensan que porque uno trae un tráiler, viene con recursos suficientes y no es así”.

Hasta el momento son más de 100 unidades de carga que están detenidas en las comunidades de La Ventosa y Niltepec.

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), las rachas de viento superan los 140 kilómetros por hora, equivalente a un huracán categoría dos.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.