El municipio de Viesca ampliará sus opciones para los visitantes al contar próximamente con un recreativo con albercas de aguas termales en el que también habrá un restaurante, seis cabañas y un espacio de glamping, mismo que está en proceso de construcción y que tendrá una inversión privada de alrededor de 5 millones de pesos.
Se trata del complejo termal ‘Las Palmas’, el cual estará ubicado a unos metros de las Dunas de Bilbao, lugar que contará además con un restaurante, una granja para niños y hasta un temazcal.
Se sumará a los atractivos de Bilbao
De acuerdo a Sayra Lara, directora de Turismo de Viesca, este sitio busca consolidarse como un atractivo más del municipio pero también del poblado de Bilbao, que junto a las dunas serán los lugares ancla para que los visitantes lleguen a conocer otros sitios turísticos como la antigua fábrica de sal, la Hacienda de Hornos y la cabecera municipal.
“Son aguas termales naturales que ya están conectadas con tubería, es agua que se utiliza para los riegos de la comunidad y la que se usa en las dunas en las albercas. Se dice que las propiedades de estas aguas termales hacen que el melón, los dátiles y otros cultivos tengan un sabor especial”, comentó.
¿Cuándo abrirá?
La funcionaría adelantó que la obra va en un 50 % aproximadamente, de lo cual hay avances considerables en la parte del restaurante, las cabañas y las albercas, con lo que esperan que el complejo quede listo para mediados del 2026.
“Esto abonará a las opciones por visitar en Viesca, pues ya no solamente pueden llegar a las Dunas de Bilbao, ya tendrán dónde hospedarse y también conocer lo que ofrece el Pueblo Mágico. Se espera que sean seis cabañas y por el momento ya van cuatro”, detalló Sayra Lara.
aarp