Los encharcamientos en zonas bajas de Tampico, así como los desbordamientos en la laguna del Carpintero, el canal de la Cortadura y zonas del río Pánuco, fueron algunas de las afectaciones por el paso de la tormenta tropical “Francine”.
Desde el fin de semana se procedió a cerrar el Puerto de Tampico a las embarcaciones menores debido al fuerte oleaje que se registró, ante la amenaza del disturbio que impactó el Golfo de México.
- Te recomendamos 'Francine' en Tamaulipas: Tormenta tropical bordeará la costa hacia EU por Frente Frío Estados
El edil Juan Manuel Pizaña, comisionado en Ecología, precisó que debido a la corriente de agua que viene río arriba, así como el fuerte oleaje que se registra en la costa, ha ocasionado que el agua no fluya, no pueda desembocar al mar y se registren leves desbordamientos en las lagunas de la ciudad.
Protección Civil de Tampico informó que se le está dando seguimiento puntual al fenómeno debido a que se registraron desbordamientos en zonas bajas del Pánuco, en la laguna del Carpintero, Canal de la Cortadura y colonias cercanas al Tamesí, como la Moscú.
La noche del domingo se comenzaron a encharcar colonias que están rodeadas por brazos del río Tamesí, como la colonia Vicente Guerrero Sector Moscú, en la cual se presentaron inundaciones de calles en la prolongación Lirio con calle Segunda, en avenida Las Torres, así como en la calle Gustavo González.
Se han registrado precipitaciones leves en Tampico que solamente han encharcado algunas vialidades, sin que eso haya afectado a la población al realizar sus actividades como ir al trabajo o la escuela.
Los desbordamientos del Canal de la Cortadura y la laguna del Carpintero disminuyen sobre el transcurso del día, pero en la noche los niveles se mantienen elevados, por lo cual están al pendiente por la salida de cocodrilos.
- Te recomendamos Confirman suspensión de clases en municipios de Tamaulipas por tormenta tropical 'Francine' Estados
La Capitanía de Puerto de Tampico informó que “Francine” se moverá de forma paralela a la costa de Tamaulipas entre hoy y mañana martes, se intensificará a huracán y finalmente hacia la costa de Luisiana durante el miércoles.
Detallaron las autoridades de Protección Civil que las próximas 24 a 36 horas dicho fenómeno meteorológico mantenga un desplazamiento lento hacia el Norte-Noroeste con posible desarrollo a tormenta tropical en las próximas 24 horas.
EAS