La Policía Municipal resguardó los pozos naturales del municipio de Pueblo Viejo para la repartición justa del agua. El encargado de la corporación, Rubén Torres, informó que se puso vigilancia por parte de Seguridad Pública, las 24 horas.
“Tenemos una vigilancia en lo que es El Pozo y La Fuente, simplemente para que la gente se abastezca como es la indicación, es de que vayan y carguen el agua para su uso personal, que no les cuesta nada porque es agua del pueblo, pero se trata de evitar que vayan a cargar vehículos como algunos que han tratado de cargar de 1,000 y 2,000 litros porque es para comercialización”, dijo.
- Te recomendamos Industria de Altamira alista paro de producción por la reducción de agua potable Negocios
Señaló que esa agua no se puede comercializar. “Toda la gente puede ir a cargar, cargan dos tanques de 200 litros por lo mismo para que alcance la mayor parte de la gente, luego baja mucho el nivel del agua y en la noche vuelve a levantar”.
Lo que se evita es que pipas carguen, se trata de que rinda el agua, que no se carguen pipas y tanques de 1000 litros, solo de 200 y que la gente recargue, advirtió el funcionario.
Resaltó que la vigilancia es de 24 horas porque detectaron que se estaban llevando el agua por la noche para comercializarla en pipas, comenzaban a quejarse.
Se busca evitar el saqueo y la venta del agua, no se niega siempre y cuando sean dos tanques por persona.
La falta de agua en Pueblo Viejo, Veracruz es muy delicada debido a que la laguna El Mayorazgo que era la que alimentaba todo este municipio se secó.
SJHN