El ayuntamiento de Villa de Álvarez rindió homenaje de cuerpo presente al secretario Alfredo Chávez González, en el Salón Verde de la Presidencia Municipal.
Chávez fue asesinado el viernes después de recibir disparos de arma de fuego mientras se ejercitaba en un jardín frente a su casa.
Amistades, compañeros de trabajo, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, legisladores locales, líderes de cámaras empresariales, regidores, dirigentes partidistas, ex presidentes municipales, la alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade y vecinos de barrios y colonias de Villa de Álvarez expresaron su respeto y solidaridad hacia la familia de Alfredo Chávez.
La presidenta Gutiérrez Andrade compartió que este es el día más triste de su vida al despedirse de un amigo con quien trabajó durante casi 20 años.
Destacó la constancia y el apoyo de Chávez, quien siempre tenía una palabra de aliento y una visión clara del camino a seguir, ya sea en tiempos buenos, malos o regulares.
Agradeció a la familia de Chávez González por su tiempo al servicio público, especialmente durante su paso por la Secretaría del ayuntamiento de Villa de Álvarez.
Lo describió como un hombre talentoso, trabajador, bondadoso e inteligente, cuyo mayor orgullo era su familia y su principal dedicación.
Consideró que el ataque contra Alfredo Chávez refleja la vileza, atribuyendo el motivo a los logros y el reconocimiento de la administración municipal, “pues no se ataca a los débiles, se ataca a la gente fuerte y con posibilidades de seguir creciendo”.
MO