Villa Jardín 'pide a los Reyes Magos' pavimento y mejores en servicios públicos

El malestar de los vecinos es permanente, pues además se suman otros factores, como la inseguridad, debido a los robos que se reportan a cualquier hora del día.

Hasta el momento no han presentado una solicitud para la pavimentación al actual gobierno. (Isis Rábago)
Isis Rábago
Lerdo, Durango. /

Villa Jardín está catalogado como sector residencial y es uno de los más caros del impuesto predial en Ciudad Lerdo, sin embargo, los gobiernos municipales no han podido atender el rezago en pavimentación y servicios públicos existentes.

El malestar de los vecinos es permanente, pues además se suman otros factores, como la inseguridad debido a los robos que se reportan tanto de casa habitación, como a transeúntes y a cualquier hora del día.

Armando Guerrero, desde hace 9 años vive en Villa Jardín, y mencionó que desde el gobierno municipal de Luis de Villa Barrera, les prometieron pavimentar su cuadra.

La calle Nardos, entre Flor de Loto y Geranios, viven alrededor de ocho familias, y es una de las vialidades, de varias que existen en la colonia, que no tienen asfalto.

“Pavimentaron una parte de lo que es toda la calle Nardos, pero en la cuadra de nosotros,en específico, la dejaron sin pavimento, tenemos nueve años con la cordonería, e inclusive algunos vecinos pagaron lo que es el derecho de pavimento, y nunca fueron”, expresó Guerrero.

Pese a que el impuesto predial es más alto que en otros sectores habitacionales, aseguró que en su caso, no hay adeudos pendientes por este concepto.

Aunque hasta el momento, no han presentado una solicitud para la pavimentación al actual gobierno municipal encabezado por Homero Martínez Cabrera, dijo que junto con los vecinos, ya han abordado esta posibilidad.

Además de la Nardos, otra cuadras que permanecen con piso de tierra en el área residencial de Villa Jardín son: la Gardenias entre Lirios y Magnolias, Gardenias entre Magnolias y Nardos, entre otras.

Samuel Serna Dorado, hace alrededor de 20 años, llegó a vivir a este sector habitacional, el principal problema que atraviesa en su cuadra, es que hace varios días, se apagó una lámpara y aunque se reportó, no han atendido su petición.

La preocupación para la familia, de Samuel, es que se percibe mayor inseguridad en el sector habitacional, debido a que tiene conocimiento que se han estado presentando robos, inclusive a plena luz del día y a jóvenes mujeres que van o regresan de la escuela.

“Desgraciadamente, nos hace falta mucho alumbrado público, así como seguridad, y servicios policiacos”, dijo.

Uno de los modus operandi que están de moda en la colonia en cuanto robo de casa habitación, explicó, es que llegan los delincuentes a las viviendas, tocan y atacan para someter a las víctimas, “se llevan incluso hasta los carros”, enfatizó.

Aunque reconoce que son pocas las unidades policiacas que existen para atender al municipio, pidió a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, más vigilancia en Villa Jardín.

Lo más ilógico para Samuel, es que a una cuadra de su casa, está un tramo en donde no hay viviendas, pero se han instalado lámparas para brindar el servicio público, de celdas solares.

Los vecinos del sector habitacional, esperan que en esta administración municipal, se puedan resolver los problemas añejos de pavimentación que tienen, así como también los correspondientes a los servicios públicos.

LAS MÁS VISTAS