La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de Bruno 'M', alias El Nicho, presunto líder de un cártel criminal en San Luis Potosí.
De acuerdo con la autoridad, a este hombre se le imputó del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, además de delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta de clorhidrato de metanfetamina, clorhidrato de cocaína y marihuana.
- Te recomendamos FGR recupera predio en Azcapotzalco que había sido invadido Policía
El 4 de enero, elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Bruno 'N', y dos de sus cómplices, Oscar 'N' y Olivia 'N' en la calle Taboada, en la colonia San Leonel.
En su momento, los agentes identificaron que las tres personas armas de fuego largas. Los imputados iban en un vehículo rotulado como taxi y al percatarse de la presencia de los elementos de investigación intentaron darse a la fuga, pero después de una persecución lograron su captura.
Además de las armas de grueso calibre tenían en su poder 100 bolsas con cocaína, dos bolsas plásticas con metanfetamina y marihuana.
El Nicho está identificado como el líder un cártel criminal local, que generaba violencia en la zona metropolitana de San Luis Potosí y está relacionado con el homicidio de un elemento ministerial, ocurrido durante una emboscada el 5 de diciembre del año pasado, en la colonia Progreso, de la capital potosina.
En la audiencia, el juez de control calificó de legal la detención, por lo que los vinculó a proceso e impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada, y fijó 45 días de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
IOG