Sergio 'N', alias El Búho, expolicía de la extinta Fuerza Civil, fue vinculado a proceso como responsable del delito de homicidio doloso calificado en contra de la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez.
Delito perpetrado en junio de este año, en un rancho del municipio de Ixhuatlán del Sureste, al sur del estado de Veracruz.
El 11 de agosto, durante la conferencia mañanera, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, presentó los resultados en el rubro de seguridad en el estado de Veracruz, confirmando la detención de El búho.
Al expolicía, Sergio 'N', se le acusa de participar en el crimen de la directora del portal Impulso Informativo, ocurrido en el municipio de Nanchital después de que fuera privada de la libertad el 2 de junio, cuando fue sacada a la fuerza de su domicilio por hombres armados para después ser asesinada y su cuerpo calcinado en un rancho particular de la misma región.
???????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????? ???????????? ???????????????????????????????????? ???????? ????????????????????????????????????; ???????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????? ???????????????????? ???????? ????????????????????????́???? ???????????????????????????????????????? https://t.co/o3Lpu019Rv pic.twitter.com/C8wmrwSgDj
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) August 26, 2026
Sergio 'N' se queda en prisión preventiva
El Búho fue detenido el 24 de julio en la colonia Petrolera del municipio de Minatitlán. Durante el cateo, en el lugar fueron aseguradas un arma de fuego calibre .223, siete cargadores, cartuchos, dosis de cristal, marihuana y un radio de comunicación.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, a través de la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos, logró la vinculación, por lo que, durante la audiencia de continuación, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el marco del proceso penal 448/2026.
Sergio es el noveno detenido por el crimen de Roxana Guzmán Ramírez, junto a:
- Javier Iván 'N', alias Delta 1
- José del Carmen 'N', Delta 7
- Luis Arturo 'N', Delta 11 o El Pelón
- Karen Monserrat 'N', alias La Hiena
- Julio César 'N'
- Luis Enrique 'N'
- Juan Carlos 'N'
- Ismael 'N'.
Todos vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso.
rdr