Tras cumplirse las 148 horas de ampliación de término, el juez determinó en audiencia inicial, vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de dos presuntos participantes en el ataque al bar "Los Cantaritos" el 9 de noviembre y que dejó saldo mortal de 10 personas, en la capital de Querétaro.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que presentó los datos de prueba ante la autoridad judicial y obtuvo la vinculación a proceso para los dos imputados de los hechos ocurridos por homicidio calificado en agravio de 10 personas y homicidio en grado de tentativa en agravio de 10 personas más.
Informó que estarán en prisión por determinación del juez en tanto se realiza el proceso que enfrentan y en tanto, la Fiscalía cuenta con 3 meses para la investigación complementaria.
Aún falta por girar otra orden de aprehensión contra otro participante directo a la masacre y otras personas involucradas en los hechos.
De acuerdo con la Fiscalía de Querétaro y la Secretaría de Seguridad Ciudadana Federal, el objetivo del ataque era Fernando González Núñez, La Flaca, un hombre de 31 años y su compañero, al quienes el gobierno federal identificó como aparentes integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Querétaro, y que estarían vinculados presuntamente al huachicol.
MO