Vinculan a proceso a madre y padrastro de menores encontrados amarrados en Guadalupe

Leobarda y Geovanny son señalados por los delitos de desobediencia y resistencia a particulares.

Cuarto donde se encontraban los niños amarrados en Guadalupe, NL. Foto: Archivo
Israel Santacruz
Monterrey, Nuevo León /

La madre y el padrastro de los niños rescatados en el municipio de Guadalupe fueron vinculados a proceso e internados en el penal de Apodaca.

Leobarda de 23 años, madre de los pequeños, y Geovanny, de 32 años, y padrastro de los menores, fueron vinculados a proceso por los delitos de desobediencia y resistencia a particulares, motivo por el cual fueron ingresados al centro penitenciario en espera de que se resuelva su situación legal.

Sin embargo una fuente reveló que se espera que en las próximas horas un juez de control les gire órdenes de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones a menores de edad y violencia familiar.

Por dichos delitos, tanto Leobarda como Geovanny podrían alcanzar una pena que va de los 7 a los 14 años de prisión.

El caso de los dos hermanitos de cuatro y cinco años maniatados al interior de su casa en la colonia Polanco, el municipio de Guadalupe, causó indignación en la sociedad regiomontana. Durante el hallazgo de los menores, los padres se encontraban trabajando, por lo que fueron llevados ante el juez cívico quien posteriormente lo remitió ante el Ministerio Público.

¿Qué pasó con los menores encontrados en Gaudalupe?

El pasado domingo,dos niños se encontraban amarrados de manos y pies con cinchos y cinta negra dentro de una vivienda en la colonia Polanco, en Guadalupe, Nuevo León.

Los menores fueron rescatados por la policía municipal, luego de que un vecino hiciera un reporte al 911 por presunto maltrato infantil, debido a que se escuchaban llantos constantes.

En un cuarto de la vivienda fueron localizados dos menores, de 4 y 5 años de edad. Trascendió que la habitación fue rentada por la madre de los niños (ahora detenida), identificada como Leobarda, de 23 años y por su pareja Geovanny, de 32 años.

Al arribar las autoridades al lugar, los niños estaban solos y la pareja llegó minutos después, por lo que ambos fueron detenidos y trasladados para rendir su declaración y explicar las causas por las que mantenían a los menores atados.

Los niños fueron revisados por personal del Centro Médico de Guadalupe, donde se indicó que ninguno de los menores cuenta con lesiones que pongan en riesgo su vida o integridad.

ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.