Vinculan a proceso a presuntos integrantes de una pandilla de EU detenidos en Baja California

Los detenidos aseguron que iban a rescatar a un familiar secuestrado en Playas de Rosarito, lugar en el que fueron detenidos.

Les aseguraron armas tras la detención. (Said Betanzos)
Said Betanzos
Baja California /

Por la posesión de armas de fuego, fueron vinculados a proceso 10 integrantes de la peligrosa pandilla estadunidense conocida como 'Los Sureños', detenidos en Playas de Rosarito, en estado de Baja California.

Esta madrugada concluyó la audiencia, en donde un juez federal valoró las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California.

El juez les dictó auto de vinculación a proceso por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas Fuego y Explosivos. A los 10 imputados les incautaron siete pistolas, dos fusiles, nueve cargadores, 121 balas; así como un vehículo.

Les aseguraron diferentes tipos de armas. (Said Betanzos)

Y como medida cautelar, se estableció prisión preventiva a ocho de los procesados y fijó una fianza de 15 mil pesos a los otros dos para que puedan llevar el proceso en libertad.

Entre los presos está Alberto 'R', líder del grupo y quien antes perteneció a la Mexican Mafia, otra violenta pandilla del Sur de California, Estados Unidos.

Además, el juez estableció un plazo de dos meses para que la FGR concluya la investigación.

Policías municipales, personal de la Guardia Nacional y militares los detuvieron la noche del pasado 24 de enero, en las inmediaciones del fraccionamiento Punta Azul, Playas de Rosarito.

Algunos detenidos argumentaron que viajaron a Rosarito porque su objetivo era liberar a una persona de la tercera edad al que secuestraron y que es familiar de uno de ellos.

ledz

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.