Este lunes fue vinculado a proceso por homicidio a título de culpa el conductor del Uber involucrado en el accidente en el que fallecieron cinco integrantes de una familia, en el municipio de Juárez.
- Te recomendamos Choque entre vehículos deja tres mujeres fallecidas en Juárez, NL Estados
El accidente se registró la madrugada del viernes y dejó como saldo cinco personas sin vida, dos de ellas menores de edad.
A Francisco “N” se le imputa y vincula a proceso por Homicidio a título de culpa, por la cantidad de víctimas.
Como medida cautelar se le impuso prisión preventiva, y un juez dictó un plazo de cierre de dos meses para que su abogado presente pruebas, el cual vence el 26 de junio de 2023.
De acuerdo a los informes, el chófer transportaba a la familia de siete personas a bordo de un automóvil Aveo en color gris, sin embargo, quiso tomar una vuelta en "U", maniobra que realizó sin el debido cuidado por lo que fue impactado en un costado por el conductor de una camioneta Nissan estaquitas en color gris.
Habían iniciado un negocio de hamburguesas
La familia que falleció el pasado viernes durante la madrugada tras un accidente en Juárez, Nuevo León, regresaba a su hogar luego de su primer día de emprendimiento, tras abrir un puesto de tacos y hamburguesas.
Los vecinos de la colonia Fomerrey 131 dieron a conocer que las víctimas del accidente estaban muy contentas al iniciar con estos planes, puesto que tenían pensado ayudar con la economía del hogar y apenas habían culminado su primer día de trabajo cuando ocurrió el percance.
Trasciende que regresaban de la colonia Mirador, ubicada también en Juárez, ya que habían iniciado un pequeño negocio de venta de comida en un puesto instalado en esa colonia.
Entre las personas fallecidas se encontraban tres mujeres y dos menores de edad: una niña de 2 años y un bebé de 2 meses de nacido.
Las mujeres fallecidas fueron identificadas como Karla Janeth Bocanegra Salas, de 41 años; Lizbeth Galván y Karen Paola Martínez, ambas de 19 años.
Las jóvenes eran pareja de los hijos de Karla, que resultaron heridos tras el accidente y fueron identificados Christian y Pedro Daniel Celestino Bocanegra, de 21 y 23 años, quienes actualmente se encuentran fuera de peligro, por lo que les dieron el alta médica del Hospital General de Juárez.
La menor Lía Ailín Celestino Galván, de 2 años, hija de Christian y Lizbeth, también fue trasladada al hospital en el momento de los hechos, pero no sobrevivió, así como el menor Daniel Gabriel Celestino Martínez, de 2 meses de nacido, hijo de Pedro Daniel y Karen Paola.
- Te recomendamos Detienen a hermanos presuntos integrantes de grupo delictivo Policía