Un juez del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO) dictó vinculación a proceso en contra del hombre que atacó a su pareja mientras ella hacía una transmisión en vivo. El implicado recibió prisión justificada por el delito de violencia intrafamiliar.
El agresor quedó internado en el penal de San Francisco Tanivet en Tlacolula de Matamoros y se otorgó el plazo de un mes para la investigación complementaria.
El agresor de Majo, la mujer que fue golpeada mientras vendía ropa en Facebook Live, en San Francisco Telixtlahuaca, fue identificado con las iniciales J.M.F.R., y se le impuso prisión preventiva como medida cautelar, tras considerarse suficientes las pruebas y evidencias expuestas.
La audiencia en su contra se llevó a cabo con apego a derecho y el juez determinó que el imputado continúe su proceso privado de su libertad.
La presidenta del Poder Judicial, Berenice Ramírez, afirmó que con esta resolución refrendó el compromiso de cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres, niñas y niños, actuando con estricto apego al debido proceso y atendiendo de manera integral, con mayor calidad, celeridad y eficiencia los asuntos de violencia familiar, evitando la revictimización y garantizando el acceso pronto y expedito a la justicia.
Indicó que para el Poder Judicial del Estado es prioritario aplicar todo el rigor de la ley a responsables de delitos que atentan contra la integridad y derechos de las mujeres.
Bajo esta óptica, afirmó, se trabaja en instrumentos, políticas, y acciones que involucran a diversas áreas en pro de consolidar una justicia sensible, incluyente y accesible, con responsabilidad social.
AAEG