Un juez de control vinculó a proceso a Iris Cristina, mujer detenida en Veracruz por su presunta relación con el desplome del helicóptero que provocó la muerte de cinco personas, entre ellas la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle el 24 de diciembre del 2018, en el municipio de Coronango.
Durante una audiencia en la Casa de Justicia del municipio de San Andrés Cholula, la jueza confirmó la presunta responsabilidad en los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad por parte de la mujer de 45 años, quien trabajaba en el Departamento de Ventas de la empresa Rotor Flight Services, encargada de darle mantenimiento a la aeronave de las víctimas.
Asimismo, la autoridad judicial concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria antes de que le dicte el veredicto final de sentencia condenatoria.
En consecuencia, Iris Cristina permanecerá en la cárcel, donde se encuentra desde el pasado 11 de febrero cuando fue arrestada por autoridades de Veracruz y por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en la colonia Rafael Díaz Serdán.
Hasta el momento, seis personas han sido detenidas por su presunta relación en la muerte de la gobernadora de Puebla, su esposo y tres tripulantes de la aeronave, entre ellas el dueño de la empresa Rotor Flight Services.
RLO