A más de un año de que Mónica Taibo denunciara penalmente a su ex esposo, el notario público de Cosamaloapan, Sergio "N" por violencia familiar, violación y fraude, la sala especializada en del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz informó que se dictó su vinculación a proceso.
Este resolutivo revoca el auto de no vinculación que había dictaminado la jueza de Control y Procedimiento Penal Oral del Decimoséptimo Distrito Judicial, con residencia en Veracruz, Alma Aleida Sosa Jiménez, el 3 de febrero de 2023, dentro del proceso penal 1255/2022.
La defensa de Mónica Taibo Cano confirmó que el notario público deberá ser suspendido, una vez que la secretaría de gobierno sea notificado de la determinación. Estar vinculado a proceso implica que no puede seguir fungiendo como notario público.
En breve se debe convocar a una audiencia en la que se imponga una medida cautelar al imputado y se establezca un plazo de investigación complementaria.
El caso de Mónica cobró notoriedad pública al conocerse que Sergio "N" la hizo tatuarse el fierro que usaba para marcar el ganado, sus iniciales, nombre, firma y otras marcas más, además, delante de ella y de sus hijos mató a un perro, una de sus mascotas, y los amenazó de muerte.
Dos mujeres más, víctimas del mismo acusado, presentaron denuncias contra este por situaciones similares. En este caso, el notario además de los abusos físicos y psicológicos les pidió dinero para adquirir un vehículo del que se apropió.
VJHM