La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó la vinculación a proceso de Eduardo Alfonso, presunto secuestrador de la familia del futbolista Rodolfo Pizarro luego de ser detenido el pasado 4 de febrero en el estado de Nuevo León e ingresado al penal de Altamira.
- Te recomendamos Detienen en Monterrey a enfermero presuntamente implicado en asesinato de la tía de Rodolfo Pizarro en Tamaulipas Policía
El juez ordenó tres meses para la investigación complementaria y prisión preventiva para el inculpado, luego de que el Ministerio Público presentó elementos de prueba suficiente, que mostraban su participación en los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero en un domicilio ubicado sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Los Palmarés en Ciudad Madero.
Se explicó que la investigación fue abierta por homicidio a Elizabeth “T” y lesiones contra Jesús “G” y Laura “G”, sin embargo tras analizar las evidencias y las declaraciones de las víctimas, al final la acusaciones contra Eduardo Alfonso son por secuestro agravado.
“Es de señalar que, el detenido fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien decretó la vinculación a proceso por secuestro agravado, después de valorar los elementos de prueba presentados por la Agente del Ministerio Público”.
Asimismo se indicó que el juez de control estableció que la investigación complementaria al caso debe durar tres meses y Eduardo Alfonso deberá estar en prisión preventiva todo lo que dure el proceso.
El joven prestaba sus servicios como enfermero en la casa donde ocurrieron los hechos, donde privó de su libertad al matrimonio de Elizabeth “T” y Jesús “G”, a ella le quitó la vida y al Jesús “G” lo golpeó hasta lesionarlo.
Laura “T” hermana de la mujer que perdió la vida, llegó a la vivienda justo cuando se estaba cometiendo el delito, recibiendo un golpe en la cabeza.
VLSS