Tras el asesinato del tesorero municipal de Zinapécuaro, cuyo cuerpo fue encontrado sobre la autopista de Occidente con visibles huellas de violencia, la ola de inseguridad se extendió a Queréndaro, Michoacán.
Anoche, un camión fue incendiado por presuntos miembros del crimen organizado sobre la carretera Zinapécuaro–Ciudad Hidalgo, en las inmediaciones de la comunidad de Pueblo Viejo.
- Te recomendamos "Chofer se bajó y se iba a echar correr": testigo narra accidente en Churubusco y Zaragoza | VIDEO Policía
La unidad fue secuestrada por civiles armados para posteriormente ser atravesada en la carretera e incendiada. Afortunadamente, no se reportaron víctimas.
En la zona se desplegó personal de la Guardia Civil de Michoacán y del cuerpo de bomberos de la región para sofocar la unidad en llamas.
Estas acciones serían en respuesta a los operativos que fuerzas de seguridad implementan en la zona y se intensificaron en las últimas horas tras el crimen del funcionario municipal Heriberto González Rodríguez.
HAGU