El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, informó que son 242 personas desplazadas por la violencia generada por grupos delincuenciales en el municipio de Aquila, Michoacán.
En conferencia de prensa, el servidor público dijo que los afectados pertenecen a la comunidad de El Coire, en dicha municipalidad.
Torres Piña aseveró que las víctimas de desplazamiento forzado se encuentran en albergues ubicados en el municipio de Coahuayana, donde, a través del Sistema DIF, Secretaría de Educación y Salud y autoridades locales, se les brinda atención.
En este sentido, el secretario de Gobierno señaló que el fin de semana sostuvieron una reunión con los afectados y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y Seguridad Pública (SSP), con el fin de atender las condiciones actuales y que la población pueda retornar a sus hogares.
También dio cuenta de la situación del éxodo de 211 personas en el municipio de Tancítaro por violencia generada por grupos criminales.
El encargado de la política interna de la entidad explicó que habitantes afectados con domicilios en comunidades como Colonia, Caracol y La Luna ya regresaron desde este fin de semana a sus hogares debido a que las condiciones de seguridad mejoraron en sus lugares de origen.
Por último, reveló que entre fuerzas federales y estatales estarán reprogramando los operativos de seguridad para garantizar el orden público en las zonas afectadas por el crimen.
EHR