El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, informó que la violencia generada ayer por la tarde en varios puntos del municipio de Centro, así como en carreteras federales, ocurrió en respuesta a importantes detenciones hechas estos días.
Agregó que los operativos realizados en coordinación con las fuerzas federales y estatales han dejado varios detenidos que pertenecen a grupos generadores de violencia, por lo que aseguró que seguirán avanzando en materia de seguridad para recuperar la paz en el estado.
- Te recomendamos Tabasco registra nueva ola de violencia con ataques a negocios y quema de autos Estados
"Son reacciones", dice gobernador de Tabasco sobre casos de violencia
Durante la entrevista concedida a los medios de información después de inaugurar la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral 2024, el titular del Ejecutivo estatal indicó en esta semana se han obtenido buenos resultados.
“La verdad es que son reacciones a las acciones que hemos llevado a cabo, ha habido detenciones importantes en estos días, se siguen dando el día de ayer, una detención importante que genera una reacción”, remarcó.
May Rodríguez destacó que, por fortuna, no ha habido muertes de los elementos estatales, ni municipales, durante los operativos que se realizan en diferentes puntos del estado y de los que, en su mayoría, se han dado enfrentamientos contra la delincuencia organizada.
Ciudadanía ha participado en erradicar la violencia
Sobre las denuncias anónimas, dijo que se está avanzando con la confianza de la ciudadanía que ha estado participando en contribuir activamente en erradicar la violencia en el estado.
Al respecto, agregó que se va a seguir trabajando en conjunto con las fuerzas federales intensificando los operativos para recuperar la paz en el estado, así como se seguirá dignificando las condiciones laborales de los policías.
Entregan reconocimiento a policías por desempeño en operativos
Cabe mencionar que esta mañana, el mandatario tabasqueño entregó reconocimiento a 15 policías que han destacado en su desempeño durante los operativos, resaltando que son más los policías buenos, por lo que no habrá impunidad en su gobierno para todo aquel elemento que se aparte de su deber.
En este marco, honró la memoria de los cuatro policías del cuerpo especial de inteligencia que fueron abatidos el pasado 26 de octubre, durante un enfrentamiento con delincuentes en la colonia Indeco, y aseguró que sus familiares no quedarán en el desamparo.
Por último, entregó cerca de cien millones de pesos en unidades que serán utilizadas como patrullas para reforzar la seguridad en cinco municipios, así como bicipatrullas, motocicletas y equipo táctico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
ROA