Joven drogado apuñala cinco veces a perrita en Saltillo; ella sobrevive

'Mery' no puede amamantar a sus cachorros recién nacidos, por lo que su familia se turna para alimentarlos con una jeringa.

'Mery', perrita sobreviente | Milenio Digital
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila /

Una perrita de raza chihuahua fue apuñalada el fin de semana en Coahuila, por un joven aparentemente intoxicado que aún no ha sido detenido, según denunciaron los propietarios de la mascota. 

Además, se informó que el presunto responsable cuenta con antecedentes de violencia.

La propietaria de la perrita llamada 'Mery' afirmó que esta quedó en estado de salud grave tras la agresión que le perforó un pulmón, lo que le impide amamantar a los cuatro cachorros que tuvo hace poco menos de un mes.

Lesiones le impiden amamantar a sus cachorritos 

El domingo por la noche la familia encontró  a la perrita sangrando y con las lesiones, por lo que de inmediato la trasladaron con un veterinario que le suturó las heridas y le administró un medicamento. Sin embargo, el especialista les indicó que el pronóstico era reservado y que su recuperación dependería de las próximas horas.

Perrita, fiel acompañante de la abuelita de la casa 

La perrita y sus dueños viven en la colonia González, al poniente de Saltillo, y lamentaron por lo que atraviesa su mascota, ya que se ha convertido en la fiel acompañante de la abuela de la casa, que por su avanzada edad ya camina con dificultad.

Cachorritos están en adopción 

Ahora mientras 'Mery' descansa en la casita de madera que tienen en el patio, sus cinco cachorros permanecen en una jaula en la que juegan, se muerden y se acurrucan, pero por las noches lloran pidiendo alimento, por lo que entre la familia se turnan para darles con una jeringa, aunque esperan que pronto puedan conseguir quien los desee en adopción, ya que no hay espacio para más en la casa.

Por el momento no han interpuesto denuncia en contra del agresor, no obstante la familia afirmó que días antes de la agresión a la perrita, elementos de la policía estatal se habían presentado la casa del joven tras recibir una denuncia de amenazas y violencia en contra de la madre del señalado. Sin embargo, los abuelos fueron los que impidieron que los uniformados pudieran detenerlo al esconderlo en el mismo domicilio.


Sgg/aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.