Las ráfagas de viento de alrededor de 53 kilómetros por hora que se registraron en la zona rural de Gómez Palacio la noche del jueves, ocasionó el derrumbe de la estructura de la ‘Virgen del Desierto’ de 28 metros de alto y aproximadamente 100 toneladas.
Durante la mañana del viernes, el director de Protección Civil de Gómez Palacio, José Miguel Martínez, en conjunto con los empresarios propietarios del inmueble y el director de Obras Públicas Arturo Rodríguez, realizaron un recorrido en el lugar de los hechos ubicado en el cerro del ejido Dolores.
Durante la visita el director de Protección Civil resaltó que en los próximos días emitirán el peritaje técnico y la intención de los propietarios es que continuarán con la obra, "se volverá a verificar, es un proyecto muy bonito que había albergado la visita de muchas personas y la intención es continuar con la obra", externó.
Agregó que la escultura no se deshizo en su totalidad, sino que se partió en tres partes, quedando su rostro y manos entrelazadas intactas.
La zona permanecerá cerrada
Por lo pronto, la zona permanecerá cerrada para las personas, tanto para quienes practican senderismo como para quienes pretendan subir a conocer la zona, e inclusive el director de Protección Civil pidió a la sociedad a mantenerse alejadas.
A partir de este momento los empresarios determinaron iniciar con la limpieza de la zona que se ubica entre los ejidos Dolores y La Borrega, así como iniciar con el peritaje técnico que les permita conocer a fondo los motivos del derrumbe.
AARP