Invaden regios panteones por celebración del Día de las Madres

Algunos de los visitantes compartieron que aunque sus madres ya no estén con ellos aprovechan el momento para reunirse en familia y recordarlas.

Regios visitan panteones. Foto: Jorge López
Marcela Cuevas
Monterrey, Nuevo León /

El Día de las Madres no es igual para todos, pues mientras muchos celebran con alegría y gratitud a las mamás presentes, hay quienes dedican este día a recordar con amor a aquellas que se adelantaron en el camino.

En el panteón Valle de La Paz, en San Pedro, familias enteras se reunieron para honrar la memoria de las mujeres que les dieron la vida, convirtiendo cada 10 de mayo en una ocasión especial para recordar y reflexionar en familia.

“Pues si aquí tenemos a mi mamá desde hace 16 años y cada año nos reunimos para celebrar el día de las madres en compañía de todos mis hermanos y sus hijos”, dijo Roxana.

Entre oraciones, canciones y pláticas emotivas, las personas encuentran diferentes formas de conmemorar a sus madres ausentes.

Para algunos, este día puede ser un momento de nostalgia y melancolía, pero también de agradecimiento por el legado de amor y enseñanzas que dejaron.

“Es algo ya común en la familia venir cada 10 de mayo a visitar a mi abuelita, los que podemos venimos porque mucha de la familia no vive aquí en México, después de esto vamos a comer o a cenar”, dijo Damián.

La tradición de visitar el panteón en el Día de las Madres no solo es un acto de amor, sino también una oportunidad para mantener viva la memoria de aquellas mujeres que jugaron un papel fundamental en la vida de sus seres queridos.


“También lo tomamos como conexión entre la familia, pero ustedes que tienen sus mamás valórenla”, comentó.

A través de estos gestos de recuerdo y afecto, las familias encuentran consuelo y conexión en la celebración de este día tan significativo.

Mientras algunos celebran con flores y regalos, otros encuentran en la visita al panteón una manera de rendir homenaje a sus madres, recordando su legado y honrando su presencia en sus vidas, aunque ya no estén físicamente presentes.

En medio de estas diferentes formas de celebración, el amor y el vínculo familiar se mantienen como el hilo conductor que une a todas estas familias en este 10 de mayo.

​ng

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.