Después de que se anunciara la muerte del icónico payasito ‘Vita Uva’ en La Laguna, los recuerdos durante su carretera en la televisión lagunera salieron a relucir, pues durante años se mantuvo vigente en el gusto de las personas quienes además de ver su programa, participaban llamando.
Una de las anécdotas más populares y divertidas que le tocó vivir al payasito más querido de la Comarca, fue la vez que durante un programa en vivo, le dijeron un insulto.
Lo que más causó impresión y controversia fue que quien le llamó en esa ocasión fue un niño.
El mismo Vita Uva contó cómo vivió uno de los momentos más recordados de su carrera, pues esa llamada e insulto dieron origen a su frase tan aclamada por los laguneros “ay caray, caray”.
“Ay caray, caray”
Mientras Vita Uva estaba atendiendo llamadas del público en el programa en vivo, una señora le mencionó que su hijo quería hablar con él. Así fue la plática.
Niño: ¿Vita Uva estamos al aire?
Vita Uva: Sí, estamos al aire
Niño: ¿Vita Uva estamos al aire?
Vita Uva: Sí
Niño: le dijo un insulto a Vita Uva
Vita Uva: ¡Ay caray, caray! ¡Hay te hablan Tomasa!
“Yuju, yuju”
Otra de sus frases más conocidas es el “Yuju, yuju”, y en una ocasión en entrevista con Ángel Carrillo, en ‘Así son las cosas’, relató el por qué.
“Viejo bofo”: ese es el verdadero origen de una de las frases más memorables de Vita Uva.
Él mismo comentó que los laguneros no entendían lo que decía, por lo que atinaban a decir “Yuju, Yuju”, en lugar de “Viejo bofo”, y al ver que las personas la repetían decidió adoptarla y hacerla suya.
Así es la historia de una frase que salió de otra, y la cual ha marcado la mayoría de las infancias laguneras, pues son pocas las personas que no la han escuchado.
AARP