Una aparente invasión de carril provocó que el conductor de un camión de carga pesada perdiera el control de su unidad y terminara volcado sobre la Carretera Nacional.
El percance vial provocó que una camioneta que circulaba detrás del camión no pudiera detenerse y terminara estrellada, resultando en pérdida total para el vehículo en el que viajaban una mujer y un menor de edad.
El acontecimiento ocurrió en el sentido de norte a sur, bajando el paso a desnivel a la altura de la zona de El Uro.
Maniobra para esquivar vehículo provoca volcadura
De acuerdo con la declaración del conductor del camión tipo pluma para concreto, identificado como Javier, el percance ocurrió cuando un tercer vehículo se le atravesó en su paso.
Al intentar esquivarlo, el operador perdió el control de la unidad, lo que provocó que esta volcara sobre el pavimento.
Posteriormente, la camioneta tipo Subaru, al no poder frenar a tiempo por la cercanía del siniestro, impactó de manera frontal contra la pesada unidad.
Pese a la gravedad del choque, paramédicos de la Cruz Roja evaluaron a los involucrados y confirmaron que resultaron ilesos.
Riesgo por derrame y cierre vial
Tras la volcadura se detectó un derrame de hidrocarburo en la carpeta asfáltica.
Rescatistas de Protección Civil de Monterrey y Bomberos de Nuevo León trabajaron en la zona para eliminar el riesgo mediante la aplicación de polvo químico absorbente.
Debido a las maniobras de limpieza y el retiro de las unidades, la circulación hacia el sur permanece comprometida con el cierre total de los tres carriles de la Carretera Nacional, generando largas filas de tráfico.
rga